HENRY SARABIA ANGARITA, nació en Ocaña Norte de Santander, realizó sus estudios de primaria en la Escuela Simón Bolívar y obtuvo el título de Bachiller en el Instituto Técnico Industrial de Ocaña, es tecnólogo en Construcciones Civiles de la Universidad Tecnológica del Chocó, licenciado en Administración Educativa, de la Universidad de San Buenaventura de Bogotá, especialista en Educación Superior de la Universidad El Bosque y especialista en Edumática y Legislación educativa y procedimientos, de la Universidad Autónoma de Colombia; el último titulo obtenido, Maestro en educación egresado de la Universidad Tecnológico de Monterrey, México y Magister en Educación de la Universidad Uniminuto.

Ha trabajado como maestro de educación básica y media en varios departamentos y en la actualidad es profesor en básica secundaria y media, al igual que ha sido rector encargado en el municipio de Facatativà Cundinamarca, Colombia. Igualmente se ha desempeñado como profesor universitario en varias universidades del país y como coordinador de la Universidad Francisco de Paula Santander. Fue gerente del Centro de Administración Distrital de Educación Local -CADEL- en la localidad de Puente Aranda y Director Local de Educación en la localidad 11 de Suba en Bogotá.

Ha sido dirigente sindical y político, fue fiscal y vicepresidente de la Asociación Nacional de Profesores de Enseñanza Técnica, ANDEPET, y de la Asociación de Profesores de Enseñanza secundaria, ACPES, directivo en varios periodos de la Asociación de Educadores de Cundinamarca.

Coautor de cartillas sobre educación en tecnología y evaluación educativa y autor de dos libros: “Legislación Educativa para Maestros Críticos y Autónomos” y “La Letra y la disciplina con amor entran”.